La Yerba Mate o el mate es el mejor aliado del ayuno.
Publicaciones recientes indican que la ingesta de Yerba Mate no solo actúa como un supresor del apetito sino también como un potente estimulante por su aporte en cafeína.
El artículo publicado como "Yerba Mate, "un circuito neuronal interorgánico para la supresión del apetito".
Este artículo menciona o refiere a 2 caminos paralelos que se producen al tomar Mate ya sea Mate cocido (en té) o Mate con bombilla
Estos dos caminos, ya sean neuronales y hormonales, tienen el mismo efecto independiente si funciona por un camino u otro. Esto demuestra nuevamente, la conexión que existe entre nuestro cerebro y nuestros intestinos.
En el caso de la Yerba Mate se ha demostrado que estimula una pequeña proteína llamada GLP-1, que produce por una de las dos vías, la estimulación de neuronas que actúan sobre los intestinos, provocando cierta distensión intestinal induciendo una sensación de "sentirse lleno".
También a nivel cerebral, estimula la supresión del apetito con la sensación de haber comido suficiente comida.
La proteína mencionada GLP-1 está presente en los fármacos actuales para reducción de peso y control de la diabetes tipo 2.
Esto nos indica que "tomar Mate" el componente ideal para sostener el ayuno intermitente.
Además podemos decir que el mate es el mejor compañero cuando estamos en soledad, también el micrófono para para poder hablar con un amig@ o la excusa para sentarnos a hablar de un tema escabroso. Agregaría tambien que es la ceremonia que nos ayuda a desconectar en un momento del trabajo o la companía que nos da calor en una tarde fria y una noche de estudio o trabajo larga.
Como Argentinos ya sabíamos hace tiempo, que un buen mate puede hacer mucho mas que ayudarnos a suprimir el apetito :-)
¡A tomar un buen mate nomás!