Presentate a Entrenar

Presentate a Entrenar

Es más importante presentarte que hacerlo...

Presentate a entrenar...

 

Tenemos que presentarnos a entrenar... presentarnos es lo que nos diferencia a que con el tiempo alcancemos el objetivo. 

Seguramente empezaste este desafío con un objetivo, que puede ser, volver a un estado físico anterior, bajar de peso, reducir grasa etc. 

El problema es que si nos movemos atrás de un objetivo, cuando terminamos o lo alcanzamos nos quedamos sin zanahoria, es más es muy efímero el momento de logro, al día siguiente o pronto me vuelvo a sentir sin motivación. 

 

Metas

Las metas hacen la diferencia, las metas son las que pueden convertirte en quien deseas y no los objetivos. 

Te doy un ejemplo. 

Conozco un montón de gente que corrió una maratón, que fue hasta Villa La Angostura a hacer el K42.... y pudo decir, soy un maratonista. Trabajo por unos cuantos meses para ese día y después de un tiempo, la encontré sin motivación para moverse. 

¿Qué es más importante? ser un maratonista una vez en la vida o ser un corredor?

Un corredor es alguien que se presenta a correr todos los días que se lo propone, no importa si es invierno, verano, vacaciones etc. Un corredor o corredora se pone como prioridad, como parte de su rutina el correr ya es parte de su vida de su rutina diaria, como cepillarse los dientes y de esto se trata... de generar el hábito. 

Un hábito es algo que se hace de forma repetitiva que requiere poco esfuerzo, porque en algún punto ya es una acción que no requiere mucho análisis y ya está dentro de nuestras actividades diarias. 

Cuando no tenemos ese hábito requiere de mucho esfuerzo para crearlo.

Imaginen esto: Cuando alguien va al gimnasio por primera vez, se siente que no es su espacio, como alguien de afuera en un territorio que no le pertenece... y vuelve con esa sensación diariamente durante un tiempo donde va conociendo los ejercicios, el lugar, las personas y de repente cuando para un tiempo (unos meses o años) ya siente que es su terreno, su lugar, es parte de su vida, ya siente que es un deportista, alguien que vive el deporte o el ejercicio. 

Porque es tan difícil lograrlo???

 

Porque nadie se da cuenta si fui un día al gimnasio, no hay ningún cambio visible en mi cuerpo, solo se va a dar lentamente y con el tiempo. Esa recompensa está muy lejos, por lo que tengo que ocuparme solamente al principio logre hacerlo un hábito. 

Por esto tenes que presentarte.... si dijiste hoy es hoy, si dijiste que ibas a moverte te moves, si dijiste que ibas a dejar de tomar alcohol lo vas a hacer...

Presentarse es hacerlo inclusive sin motivación y se trata de hacer aunque sea algo.

 

"Si no llegaste a hacer tus 12 minutos", no importa, no termina el día sin que te muevas y pueden ser solamente 2 minutos. Los ejercicios que quieras, la metodología que quieras, porque lo importante es que te presentes. 

Entonces, si vas a hacer ayunos y no llegas a las 14-16 horas, no importa y si hoy no  lograste superar las 12 horas; está bien , seguí haciendo, enfocados en que vas a seguir repitiendo hasta que sea parte de tu vida estar 16 horas ayunando en algún momento. 

Entrenar en Ayunas es una diferencia muy grande en muchos sentidos.... pero requiere al principio de un esfuerzo muy grande, para eso te doy estas estrategias. 

Mañana voy a hacer los 12 minutos a esta hora: ...... En este Lugar .....(Comedor, garage, habitación, trabajo etc) después de:.........

"Acá en después de" debes colocar algún hábito que ya esté incorporado de forma automática, de manera diaria. ejemplo. lavarse los dientes, apagar el despertador, ducharse por la mañana, levantar a tus hijos, o preparar el desayuno para ellos etc. 

Un hábito establecido no requiere esfuerzo y si ponemos nuestra actividad al lado de este, nos facilita su incorporación. 

No gana el más talentoso... sino el que logra hacer de sus hábitos una forma de vida.

 

Santiago Vimo

Es más importante presentarte que hacerlo...

Te puede interesar
Cerrar X