¿El maní es un fruto seco?
El maní muchas veces se lo comercializa como un fruto seco, pero en realidad es una legumbre o de la familia de las leguminosas.
El manía pesar de ser una buena fuente de proteínas, tiene una importante cantidad de Omega6 que si se lo considera inflamatorio.
En realidad de por sí el Omega6 no es inflamatorio si esta en una relación 1 a 1 con la incorporación de Aceites Omega 3.
Actualmente en nuestra alimentación la relación de Omega6/Omega3 es de 15-20 a 1.
Si tenes acidez, gastritis o reflujo, el consumir maní puede empeorar estos síntomas.
¿Entonces no hay que comer maní?
Hay que moderar el consumo de maní pero sobre todo equilibrar la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos Omega3.
Un poco de vez en cuando no representaría mayores problemas y si es así hay que disfrutar ese día. El consumo diario puede no ser beneficioso y si no estamos equilibrados puede ser inflamatorio y traer consecuencias para la salud en el tiempo.
¿Qué alimentos son ricos en Omega-3?
Pescados grasos: Los pescados grasos son excelentes fuentes de omega-3. Algunas opciones son el salmón, la trucha, el atún, las sardinas, las anchoas y el arenque.
Semillas de chía: Las semillas de chía son una fuente vegetal de omega-3 muy concentrada.
Semillas de lino: Las semillas de lino también son una excelente fuente de omega-3. Puedes molerlas para aprovechar mejor sus beneficios y añadirlas a batidos.
Nueces: Las nueces, en particular las nueces de nogal, contienen omega-3. Son una opción práctica para agregar a ensaladas, avena o como un snack saludable.
Aceite de linaza: El aceite de linaza es una rica fuente de omega-3. Se puede usar en aderezos para ensaladas o añadir una cucharada a batidos.
Aceite de canola: El aceite de canola es otra opción que contiene omega-3. Puedes usarlo para cocinar o como aderezo para ensaladas.
Fuente Dr Jaramillo