El Efecto KOBE

El Efecto KOBE

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA...

Solo basta hechar un vistazo...

1 vez Jugador Más Valioso de la NBA
2 veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA
2 veces Máximo anotador de la NBA 
18 veces Elegido para el All-Star de la NBA 

2 Campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers

Los números de por si son increíbles y en una entrevista el compartió su verdadero secreto que el mismo llamó... El Efecto Acumulativo.

Los jugadores de basquet de la NBA entrenan en promedio unas 2,5 horas diarias y para Kobe ese tiempo no es suficiente para alcanzar la excelencia. 

El mantuvo en secreto su estrategia para poder mejorar y mejorar y mantenerse en el más alto nivel durante 20 temporadas. El sabía que debía duplicar el tiempo de entrenamiento pero que no es posible hacerlo de manera seguida por lo que comenzó a dividir los entrenamientos en mini sesiones de 1 hora o 1,5 horas, levantándose a las 4 de la mañana para entrenar 1 hora y luego acostarse, levantarse a las 7 entrenar por otra hora y luego descansar para el entrenamiento matutino con el equipo y volver a repetir otro entrenamiento por la tarde.

Kobe sabía que la acumulación vence al talento, que el descanso tiene que ser igual de importante que la alimentación y el entrenamiento. 

En esa entrevista también contó que cuando sus compañeros y rivales se daban cuenta de lo que estaba haciendo ya les había sacado 5 años de ventaja y mientras más años pasaban, mas le costaba a los demás alcanzarlo. 
Su disciplina era con la acumulación, si no lograba ese punto o esa jugada, acumulaba tiros de práctica por que sabia que más temprano que tarde, no iba a volver a errar. 

Esto me lleva a volver a poner énfasis que si hago una activación por la mañana, un poco de los 12 minutos al mediodía y otros por la tarde, voy a alcanzar mejores resultados que si los hago de un solo tirón. 

El efecto acumulativo de estímulos es superior al de 1 solo estímulo por día.

¿Cómo lograr el efecto Kobe?

Bien cómo ya saben la cantidad de ejercicios que componen la mayoría de los formatos son 4 (cuatro) y esto fue pensado para no tener que invertir tanto tiempo en recordarlos a la hora de entrenar.

Supongamos que nos levantamos tarde y no llegamos a hacer nada, lo que puedo hacer es tomar 4 ejercicios que no tengan elementos (4 ejercicios) y hacerlos o en formato de 1 minuto o su equivalente en repeticiones (20 repeticiones)
Supongamos que elegimos ejercicios que ni siquiera necesite ropa deportiva y pueda hacerlos parados.

- Sentadillas
- Rodilla a codo en plancha elevada (escritorio, mesada etc)
- Desplante laterales
- Triceps banco

Podría hacer 20 repeticiones de cada uno cada tanto tiempo e ir avanzando hasta terminar mis 3 vueltas de 20 repeticiones de cada ejercicio o de cada minuto y con esto no solo pude moverme, sino que también genero el efecto Kobe (acumulativo)


Lo importante siempre es moverse, sin importar las circunstancias!


Santiago Vimo

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA...

Te puede interesar
Cerrar X