Sabemos que somos una maquina perfecta, basta cortarse un dedo y ver como en poco minutos ya no sangramos mas y comenzamos a cicatrizar y a los pocos días estamos como si nada hubiese pasado.
Ese proceso tan simple y tan mágico, muchas veces pasa desapercibido, millones de años de evolución nos permiten tener las herramientas para sanar.
Seguramente estas pensando que tiene que ver esto con el egua y la verdad mucho.
Somos 70% agua, y necesitamso del agua para vivir, pero como dejamos de comer plantas como lo hacíamos antes para obtener agua y comenzamos a aumentar las dosis de agua estancada (agura de botella, agua corriente) que tomamos.
La norma ahora (discutible) es de 8 vasos de agua por día o 30 ml por kilogramo de peso corporal. Esa cantidad de agua es porque hemos dejado de ingerir las plantas que antes comíamos y por eso tenemos una necesidad más elevada de tomar agua. No te paso que muchas veces no sabes si es hambre o sed? Esto lo explicamos en el artículo "Los 6 tipos de hambre".
Ahora la calidad del agua que tomamos actualmente es agua estancada, embotellada en plástico, con deficiencia de nutrientes, sin movimiento como las de manantial y ni hablar del agua corriente (de canilla) que primero son estancadas para sedimentarlas y luego son clorificadas etc.
"Nuestra fuente principal de agua, debería ser las frutas y verduras, no solo para incoporar su agua, sino ademas las vitaminas y minerales presentes en ellas"
A tener en cuenta, si comemos plantas (frutas y verduras) diriamente en cantidad, no vamos a necesitar una gran cantidad de agua, porque vamos a estar ingiriendola a través de las plantas. Este tipo de agua es agua viva, que estuvo recibiendo energía del sol y los nutrientes de la tierra.
Conclusión
Tomá agua cuando tengas sed, aliemntate de la mayor cantidad diferente de frutas y verduras de estación, movete con la panza vacía, come alimentos reales (que no vengan en paquetes), exposición al sol diaria, evita aceites de semillas y vas a ver como solo comenzas a elegir una forma natural de hidratarte que no es la de los 8 vasos de agua de las revistas.
Santiago Vimo